Joseíto Mateo

El Merengue, ritmo autóctono dominicano, esta de luto, por la muerte del rey Joseíto Mateo,  quien murió a las 11:45 de la mañana de este viernes, a los 98 años. Tenía varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de leucemia.

La información la dio a conocer  su hijo, Joseíto Mateo junior, quien adelantó que los restos serán expuesto en la funeraria Blandino, aunque no especificó la localización.

En días pasados, Mateo Jr. había informado que luego de que Mateo fuera velado en la funeraria lo llevaría a su residencia, ubicada en la calle Baní, número 2, de la urbanización Tropical, como su última voluntad.

“Su deseo es que su él fallece, de la funeraria lo traslademos aquí (a su casa) un rato y entonces sus músicos le van tocar unas cuantas piezas, incluyendo yo que también soy músico”, detalló hace unos días el hijo de Joseíto.D

Mateo fue reconocido con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.

Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *