El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP realizó con  éxito su tercera carrera 5k-10k , en ocasión del 89 aniversario de su fundación. Em el evento hubo una masiva participación civil.

“El CUSEP convocó a sus miembros para recibir a todos aquellos que quisieron participar en nuestra carrera 5k-10k, en conmemoración del 89 aniversario de nuestra institución”, afirmó el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del CUSEP, quien a las 6:00 de la mañana, dio el pistoletazo de salida desde el Teatro Nacional.

Fortalecer vínculos

Bajo el lema “Pisando Seguro”, más de 2,500 corredores participaron en la jornada que promueve la salud, el bienestar, así como el fortalecimiento de los vínculos del CUSEP con las demás instituciones y los ciudadanos.

“Es un esfuerzo por crear espacios de comunicación con la población a la que nos debemos y fortalecer los vínculos con los sectores que siempre nos han apoyado y entienden que la labor que desarrollamos como servidores públicos está enfocada en fortalecer la institucionalidad”, dijo el mayor general Adán Cáceres Silvestre al agradecer la masiva presencia a la celebración.

En el maratón al que la población civil se unió para celebrar la entrega, la lealtad y el sacrificio de los hombres y mujeres que forman parte del CUSEP, primó la alegría, el espíritu deportivo y la integración familiar.

Asimismo, la inclusión de las mujeres de la Patria con la participación, por primera vez, de un pelotón femenino integrado por cadetes del Ejército de República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Policía Nacional (PN).

La novedad de este año lo constituyó el paso de los participantes por el túnel de escolta al ingresar a las instalaciones del CUSEP, las cuales formaron parte de la ruta.

​Igualmente, el ingreso de los corredores de los 10k al Palacio Nacional.

La modalidad 5k fue recreativa y quienes participaron recibieron una hermosa medalla.

El jefe del CUSEP hizo entrega de las medallas a los ganadores de los 10k, entre los cuales figura el pelotón de la ARD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *