El canciller Miguel Vargas y embajadora Sabine Bloch

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas, en nombre del Gobierno dominicano, impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a Sabine Bloch, embajadora de Alemania en el país. El presidente Danilo Medina otorgó la condecoración, en virtud del decreto número 236-18.  

 

En una ceremonia celebrada en el salón Moro, de la Cancillería, Vargas señaló que la diplomática ha hecho “aportes significativos en materia de cooperación dominico-alemana”, desde que en 2015 asumió la representación de su país en suelo dominicano. 

En ese orden, el ministro de Exteriores resaltó que durante la gestión de Bloch entró en vigencia un acuerdo de cooperación financiera para el Proyecto Programa de Eficiencia Energética. 

El canciller detalló, además, que la embajadora Bloch ha impulsado varias iniciativas culturales y ecológicas. Incluido un proyecto de protección del medio ambiente y de desarrollo sostenible, que envuelve un aporte de cuatro millones ochocientos mil euros de parte del Gobierno alemán.  

Bloch agradeció la distinción, la cual consideró un gran honor, que guardará con respeto y amor por el pueblo dominicano, cuando el próximo sábado de marche del país luego de concluir su misión aquí. 

Sobre el acto 

El canciller estuvo acompañado de su esposa, Angelita García de Vargas. Asistieron a la actividad miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana. También, funcionarios de la Cancillería y de la embajada alemana.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *