Zoè Saldaña

Los Ángeles (EE.UU.)

La actriz de origen dominicano Zoè Saldaña està emocionada por la estrella recibida en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Saldana, que creció en la República Dominicana y fue criada en Nueva York, recordó su primera vez en Hollywood cuando se maravilló con las estrellas del Paseo de la Fama. Más adelante, trabajó duro para alcanzar su sueño de hacer carrera en la industria del cine.

«El espacio le pertenece», expresó el director de cine James Cameron en su discurso en honor a la actriz, quien estaba visiblemente feliz.

Cameron subió al estrado y la definió como una “fuerza de la naturaleza”, previo al discurso de Saldaña, quien luciò emocionada.

“Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo”, comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, “Avatar”.

De hecho, Cameron recordó que ese dìa debía estar rodando las dos primeras secuelas de la película (hay un total de cuatro planeadas).

James Camerun y Mila Kunis con Zoè

“Que nadie se lo diga al estudio 20th Century Fox”, bromeó el realizador. “Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre”, señaló en referencia a los tres hijos que posee con Marco Perego. Saldaña tiene actualmente en cartelera la película “Avengers- Infinity War”.

Zoe está confirmada para la segunda parte de Avatar, donde interpreta a Neytiri. Están planeadas cuatro continuaciones de la historia en 3D, una de las primeras llegará a las salas de cine en diciembre de 2020.

La artista estadounidense, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció.

“Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer”, indicó la intérprete.

“No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces”, añadió entre risas.

Explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.

“Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron- ¡Claro que sí! Esa noche me dio esperanza”, declaró.

“Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga”, recalcó la actriz. De La Naciòn

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *