Yissus Taveras

El periodista y animador de televisión Yissus Taveras, un talento de la nueva generación en República Dominicana revela que ha tenido que enfrentar grandes adversidades para escalar posiciones en los medios de comunicación.

“Muchas personas poderosas se burlan de la pobreza que enfrentan algunos niños, mujeres y jóvenes que quieren lograr un sueño, gente que trata de complacer sus caprichos perversos y descarados. En lo particular me han hecho todo tipo de proposiciones satánicas y descaradas para llevarme a la fama”, señaló.

Además, agregó que no solamente recibió acoso sexual por parte de algunos depredadores de los medios de comunicación sino que también le han maltratado verbal y físicamente, en una cultura que entiende que las mujeres son las únicas vulnerables ante propuestas indecentes, sin pensar en los niños y jóvenes que tratan de escalar en la vida.

En un comunicado, destacó que Dios puso en su camino personas como el doctor Víctor Figueroa, ingeniero Luis de La Cruz Noboa y al entrenador de voleibol Luis Home “Lilá”, almas que le dieron la mano en el momento que necesitaba la ayuda de un padre y un amigo.

El anfitrión y productor del programa de entretenimiento “Rilax”, que se transmite de lunes a viernes por Amé 47, expresó en esta historia sus angustias y sufrimientos para emprender en el fascinante mundo del espectáculo.

“No me perdí en el mundo las drogas, delincuencia, corrupción y perversidad porque tengo una formación cristiana muy sólida”, añadió.

Taveras fue vendedor de velas, huevos, piña, helados, hojaldras, aguacates, limpiabotas, mensajero externo e interno en empresas, lavador de carros, panadero, empacador en supermercados, ayudante de mecánica, asistente en taller de ebanistería, telefonista de call center, ayudante en el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte y supervisor de tiendas.

Su perfil en la actualidad es diferente, ya que es animador, voz comercial, maestro de ceremonias y gerente de comunicaciones de  artistas, personalidades y empresas privadas.

“A los 5 años de edad sabía que mi vida estaba conectada  a la comunicación”.

Declaró también, que muchos de sus amigos que trabajaron con él en las calles de la ciudad de Santo Domingo están sumergidos en los vicios y algunos no están en este mundo.

“En medio de ese viacrucis en sectores como Don Bosco, Gascue, Miraflores y Villa Consuelo, grandes profesionales de la comunicación que admiraba desde niño me trataron a la patadas”, citó.

En conclusión, ha trabajado como editor del portal internacional Radio Notas, periodista en El Nuevo Diario, animador en Supercanal 33, programa “El Candelazo” con Emilio Ángeles, finalista de “Estrellas de la Tele 2013”,  Sport Visión Canal 35, presentador programa “Gana Más”, periodista de Telesistema Canal 11 para las elecciones presidenciales 2012, animador nocturno en Zol 106.5, i 104.5 FM, animador de Pura Vida 92.9 FM los fines de semana, animador en Vida FM 105.3, voz comercial de Next, Transekur, Unase, voz en Off de los Premios Twitt Awards RD 2011, entre otros proyectos importantes.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *