Santo Domingo.- Con el propósito de que los hospitales doctor Presidente Estrella Ureña de Santiago y Regional Taiwán en Azua dispongan de una rápida respuesta para la movilidad y tráfico de sus usuarios, especialmente en casos de emergencias, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso para la adquisición de cuatro ascensores, dos para cada centro, que serán instalados por un monto aproximado de diez millones de pesos.

Chanel Rosa Chupany expresó que además de los dos nuevos ascensores que se instalarán en cada hospital, serán reparados dos en el hospital Taiwán, por un monto de alrededor de un millón de pesos, como parte de un conjunto de acciones orientadas al mejoramiento de los servicios de salud que se ofrecen en ese centro, el más grande de la región Sur,
UPS para tomógrafos
En otro orden, el ejecutivo también se refirió a la compra de UPS que permitirán asegurar los servicios deh los tomógrafos de los hospitales Infantil Arturo Grullón y Provincial Ángel Contreras con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva de esos centros de salud de Santiago y Monte Plata, a ser adquiridos por un monto conjunto superior a los dos millones de pesos. En el Salvador B. Gautier se realizarán las readecuaciones necesarias para la instalación del UPS para el tomógrafo del referido centro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *