Santo Domingo.- En una operación de cooperación internacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informo que con el apoyo y coordinación del Programa de Comunicación de Aeropuertos (AIRCOP) y gracias al intercambio de información con sus homólogos, se logró capturar a un nacional de ese país, que intentó introducir 13 paquetes de cocaína por el Aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa, Portugal.- 

El decomiso de la sustancia se hizo en base a la colaboración por parte de las autoridades de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de Portugal, tras recibir informes de organismos de seguridad e inteligencia destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, República Dominicana.

En el operativo realizado en esa terminal aeroportuaria, se  ocuparon 13 paquetes de cocaína, con un peso de 15.310 kilogramos, confiscados en el interior del equipaje del portugués.

En torno a este caso se han interrogado a varias personas y se amplía el proceso de investigación por parte de la DNCD y la Procuraduría Fiscal  de la provincia de la Altagracia.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *