Carlos Beira

Santo Domingo, R.D.-  El periodista Carlos Beira tomaba fotos del  traslado de chatarras del al antiguo comedor universitario, pero fue impedido por empleados de la compañía Tranca Services, encargada de trasladar los referidos materiales en desuso.

La intervención de personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD , entre ellos Amado Gómez, encargado de Seguridad de Transportación y el Supervisor de turno Juan de los Santos, impidiò la agresiòn.

Según se dijo los equipos estaban siendo sacados sin ningún tipo de  descargo, sin la presencia de auditores de la UASD, y sin  licitación pública para su venta.

Por ese hecho es que el periodista, al ver el traslado de los materiales en cuestión, procediò a tomar las fotos e investigar si estaban las autoridades competentes, momento en que miembros de la referida compañía le amenazaronn, tratando de impedir el libre ejercicio de la labor periodística.

Pudo constatarse que luego del impasse, parte de los equipos considerados chatarra,fueron devueltos a su lugar de origen, aunque lograron sacar la mayor parte.

El periodista Carlos Beira es Secretario Nacional de Quejas y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pasado Subsecretario General de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, catedrático de la asignatura Relaciones Públicas en varias universidades, y además miembro del Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales de la UASD.

“Yo, ante cualquier situación que me pueda suceder, responsabilizo al rector de esa universidad y a los responsables de evitar esos descontroles en las áreas administrativas”, concluyó el periodista.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *