La Habana, Cuba (cubasi.cu). El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña, señaló este viernes que están en marcha investigaciones sobre el accidente reportado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.

Mantendremos informada a la opinión pública una vez avance todo el proceso de investigación, precisó el funcionario citado por la televisión nacional.

Fuentes oficiales informaron que el aparato siniestrado a las 12:08, hora local, fue un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 097.

En el momento del despegue, el avión se precipitó a tierra entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar de la tragedia, al cual acudió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Testigos oculares aseguraron a Prensa Latina que hay sobrevivientes, pero ninguna fuente oficial ha confirmado esta posibilidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *