Senador Rubén Díaz

El senador estadounidense Rubén Díaz aseguró que al Contralor de la ciudad de New York, Scott Stringer, no le gusta que los latinos, especialmente los dominicanos, ocupen posiciónes como senadores estatales.

En su columna «Es importante, que usted sepa»  señala que los siete miembros de la «Conferencia Demócrata Independiente del Senado de New York (IDC)» se enfrentan a primarias de parte de otros Demócratas respaldados por los Demócratas Regulares del Senado encabezados por la senadora Andrea Stewart Cousins.

Precisa que desde 2010, el Senador Jeff Klein se separó de los Demócratas «Regulares» y creó la Conferencia Democráta Independiente (IDC). Desde entonces, al Senador Klein se le han unido otros seis senadores insatisfechos.  Estos siete senadores demócratas crearon una alianza con los Repùblicanos y el Gobernador Cuomo y como resultado, los miembros del “IDC”  obtienen beneficios para sus respectivos distritos,» mientras que los Demócratas Regulares» se han quedado velando los pajarillos volar.»

Agreg que la composición étnica del “IDC” esta bastante equilibrada. Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky y Tony Avella son blancos, Jessie Hamilton es Afroamericano y Marisol Alcántara y José Peralta son dominicanos.

Sostiene que hay rumores de que el Sr. Scott Stringer se ha unido a los que odian ver al Senador Jeff Klein y los miembros del «IDC» llevar beneficios a sus distritos, mientras que el resto se ha quedado atrás salivando y enojados al ver cuán impotentes se han convertido como senadores al no poder obtener recursos para sus distritos.

Precisa que Marisol Alcántara  y José Peralta se unieron a Jeff Klein y al IDC, logrando obtener grandes beneficios para los residentes de sus distritos, que otros senadores no obtienen. 

«Dicen las malas lenguas que Scott Stringer ha tomado la oportunidad de desquitarse con los dominicanos por algunas desavenencias pasadas entre él y el Liderazgo dominicano. Entonces como un guerrero que esta hambriento de venganza, el señor Stringer ha decidido apoyar a los candidatos contra los únicos dos dominicanos (Alcántara y Peralta) y no apoyar a nadie contra los candidatos blancos».

«Los siete miembros de (IDC) incluyendo Alcantara y Peralta tienen candidatos corriendo contra ellos, pero para Scott Stringer los únicos dos que hay que sacar es a los dominicanos.» dice Díaz.

Manifest´que Scott Stringer, le debe una explicación a la Comunidad Dominicana. ¿Por qué está apoyando candidatos que desafían a los únicos dos dominicanos? ¿Por qué no está apoyando a los candidatos que están desafiando a los otros miembros blancos?

Por otro lado, debo preguntarme ¿Dónde están las voces de los llamados Líderes de la Comunidad Dominicana?

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *