Un mensaje de denuncia y esperanza al público, por medio del arte utilizando pintura y escultura, es lo que lleva la exposición “9 Ramas del Árbol”, abierta en la Biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Programa Pienso en Verde, hasta el viernes 25 de mayo

Reconocidos artistas plásticos dominicanos hacen una celebración a la naturaleza y el medio ambiente a través de la pintura y la escultura.

Los artistas participantes son: Norkelly Acosta, Ariel Santil, Clara Beltré, Mariano Bidó, José Luis Henríquez, Julio Reyes, Carlos Manuel Reyes y Ricardo Wagner y como  invitado a Nelson Barreras. La curaduría  es de Jorge Bencosme.

Dolly Martínez, directora Medio Ambiental de la UNPHU,  destacó que con la exposición, la UNPHU y su programa Pienso en Verde, inició la celebración del Día Internacional de la Tierra, día que tiene su  origen en los años 70´s el siglo pasado, y fue declarado por la ONU en el año 2009 para promover una sensibilidad hacia la naturaleza que promueva un desarrollo sostenible.

Ariel Santil, Dolly Martínez, Norkelly Acosta y Sterling Vásquez

Resaltó la relevancia del Día Internacional de la Tierra, su significado y el momento de fragilidad que viven los ecosistemas.

De su lado, la pintora Norkelly Acosta expresó que en esta versión de 2018, los artistas pretenden llevar un mensaje de denuncia y esperanza al público, por medio del arte utilizando pintura y escultura.

El Programa Pienso Verde realiza actividades que promueven la filosofía ambiental de la UNPHU. Su voluntariado, formado por estudiantes de la academia, hace labores a favor del cuidado del medio ambiente, como jornadas de limpieza de playas ríos, entre otras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *