La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes de la Dirección General de Cine (DGCINE) la donación de varios equipos especializados en la producción cinematográfica, valorados en más de dos millones de pesos. El vicerrector Administrativo de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió los equipos en el salón del Consejo Universitario, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto al director de la escuela de Cine, maestro Julio Melo –July-, de parte de la directora general de la DGCINE, licenciada Yvette Marichal. Beltrán Crisóstomo ponderó como positivo el aporte para asegurar una adecuada formación de los futuros profesionales de la cinematografía, al tiempo de asegurar que se dará el mejor uso a los equipos entregados. “Con esta donación nuestros estudiantes estarán en mejores condiciones para realizar sus prácticas y tendrán a mano estas herramientas tecnológicas necesarias para el desempeño profesional adecuado”, señaló el vicerrector. Mientras que la licenciada Marichal se mostró satisfecha por el cumplimiento de lo prometido por la institución que dirige, la que auspicia el desarrollo del cine dominicano, por lo que dijo esperar que la donación contribuya a ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la carrera. En tanto, el maestro Melo agradeció el gesto de la DGCINE, tras destacar lo oportuno que es esta donación, ya que existe un constante crecimiento de la matrícula en esta área, tanto que de una población de 69 estudiantes en el año 2014, en la actualidad hay unos 789 inscritos. Señaló que este crecimiento está relacionado con el auge que tiene el cine en la República Dominicana y el estímulo recibido por productores nacionales e internacionales por parte de la Dirección General de Cine. Los equipos Los equipos entregados incluyen dos cámaras cinematográficas, una Isla de Edición, dos maletas de luces LED, dos equipos de grabación de audio y sus accesorios, además de trípodes, pantalla y filtros, entre otros. En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el maestro Omar Napier; el consultor jurídico de la DGCINE, licenciado Boni Guerrero; los señores Juan Basanta y Claudio Marte, así como otras personalidades.

El vicerrector Editrudis Beltrán y el director de la escuela de Cine TV-Fotografía de la UASD, reciben los equipos de parte de la directora de la Dirección de Cine, Yvette Marichal. Observa el maestro Omar Napier.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes de la Dirección General de Cine (DGCINE) la donación de varios equipos especializados en la producción cinematográfica, valorados en más de dos millones de pesos. 

El vicerrector Administrativo de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió los equipos en el salón del Consejo Universitario, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto al director de la escuela de Cine, maestro Julio Melo –July-, de parte de la directora general de la DGCINE, licenciada Yvette Marichal.

Beltrán Crisóstomo ponderó como positivo el aporte para asegurar una adecuada formación de los futuros profesionales de la cinematografía, al tiempo de asegurar que se dará el mejor uso a los equipos entregados.

“Con esta donación nuestros estudiantes estarán en mejores condiciones para realizar sus prácticas y tendrán a mano estas herramientas tecnológicas necesarias para el desempeño profesional adecuado”, señaló el vicerrector.

Mientras que la licenciada Marichal se mostró satisfecha por el cumplimiento de lo prometido por la institución que dirige, la que auspicia el desarrollo del cine dominicano, por lo que dijo esperar que la donación contribuya a ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la carrera.

En tanto, el maestro Melo agradeció el gesto de la DGCINE, tras destacar lo oportuno que es esta donación, ya que existe un constante crecimiento de la matrícula en esta área, tanto que de una población de 69 estudiantes en el año 2014, en la actualidad hay unos 789 inscritos.

Señaló que este crecimiento está relacionado  con el auge que tiene el cine en la República Dominicana y el estímulo recibido por productores nacionales e internacionales por parte de la Dirección General de Cine.

Los equipos

Los equipos entregados incluyen dos cámaras cinematográficas, una Isla de Edición, dos maletas de luces LED, dos equipos de grabación de audio y sus accesorios, además de trípodes, pantalla y filtros, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el maestro Omar Napier; el consultor jurídico de la DGCINE, licenciado Boni Guerrero; los señores Juan Basanta y Claudio Marte, así como otras personalidades.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *