Vie. Oct 7th, 2022
Momento en que auxilian a Irving Martìnez, quien naufragò cerca de la Saona

  Santo Domingo Este.- Miembros del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, utilizando un helicóptero UH-1H «Huey II» matrícula 3067, realizaron el rescate del ciudadano dominicano Irving Martínez Vásquez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 13, luego de que zozobrara la embarcación en que se encontraba próximo a la Isla Saona.

El equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) y el Escuadrón de Rescate de la FARD , después de más de 48 horas de realizar patrones de búsqueda, lograron localizar al desaparecido y realizar la operación

El equipo de rescate a su llegada a la isla Saona

Vasquez Martínez, de 28 años,formaba parte de una excursion, y desapareció luego de extraviarse de sus compañeros. Al ser localizado presentaba un alto grado de deshidratación que ponía en serio peligro su vida.

Dicha operación se ejecutó con equipos especiales, en este caso una grúa de rescate, instalada en la aeronave para tales fines, y que resultó suficiente para subir a  Martínez Vasquez al helicóptero, ya queen el lugar donde se encontraba era imposible aterrizar.

Una vez rescatado, a bordo del helicóptero se le brindó asistencia médica y fue evacuado rápidamente al Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», en la Base Aérea San Isidro,  donde fue recibido y atendido de inmediato.

El equipo

En la intensa búsqueda y operaciones de rescate fueronejecutadas de manera conjunta por la FARD y la Armada de República Dominicana (ARD) junto a otros  organismos de socorro, que sirvieron de apoyo y respuesta de emergencia a esta exitosa misión.

La aeronave utilizada, el helicóptero UH-1H «Huey II», estuvo tripulada por el Mayor Piloto Danny O. Disla García y el Capitán Piloto Emmanuel B. Tineo Guzmán, del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.