Eduardo Santos,Richardson Díaz, Raúl Méndez y Noel Ventura

SANTO DOMINGO. El público que asistió el pasado viernes a Casa de Teatro, para ver la obra “Me quitaron la casa”, disfrutó de la chispeante química de Eduardo Santos y Noel Ventura, quienes pusieron a reír a carcajadas con esta alocada comedia.

“Me quitaron la casa” es un montaje bien interactivo, en el cual los actores bajan del escenario y se mezclan con la gente, que puede dar su opinión sobre los diversos temas que tratan ambos personajes en su lucha por no perder la casa, Juan Mejìa (Eduardo Santos) y el otro Eduardo Rodríguez ( Noel Ventura), para mantener su empleo.

Estos dos actores, que se unieron en escena por primera vez, logran mantener la atención del público de principio a fin.

La obra es del dramaturgo Carlos Vega, con la producción del  Raúl Méndez, ambos puertorriqueños y  dirección de Richardson Díaz.

Escena de la obra

El montaje retrata una realidad que se da con frecuencia en el país. Juan está aferrado a su casa, pues es lo único que tiene después de perder su trabajo y la familia, tras un divorcio. Mientras Eduardo quiere mantener su trabajo a como de lugar, lo que le lleva a realizar acciones drásticas que desencadenan la risa del espectador.

El personaje de Noel Ventura va de un extremo a otro, entre lo còmico y lo moral, aunque no es del nivel social de Juan (Eduardo Santos).

Escena de la obra «Me quitaron la casa»

Ambos hombres, Juan y Eduardo se desenvuelven en un país en plena crisis económica, donde muchos hacen cualquier cosa por sobrevivir. Estos dos personajes se enfrentan forma cómica y alocada.

La obra se presenta sábados a las 8:30 de la noche y domingo a las 6:00 de la tarde a un costo de RD$1,000.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *