El convenio firmado entre Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) constituye un paso trascendental que permitirá la capacitación en materia gastronómica a nivel nacional, una brecha que limitaba el alcance de los esfuerzos destinados a posicionar la gastronomía dominicana como un producto turístico sostenible.

La gastronomía dominicana es un reflejo de la influencia de la española, taína y africana, las cuales han incidido en la formación social y cultural del país con características de una cocina “criolla”, de origen europeo  desarrollada en América con influencias africanas.

Los platos ùnicos,  íconos de la cocina dominicana, han recibido aportes también de varios grupos de inmigrantes, como son los canarios, los negros esclavos traídos por los franceses en el siglo XVII, los negros libertos de Estados Unidos del siglo XIX, los cubanos y puertorriqueños, los cocolos, los braceros haitianos, los árabes y turcos, los judíos safardíes, chinos, japoneses y húngaros, segùn destaca Bolivar Troncoso, presidente de la  presidente de la Fundación Sabores Dominicanos.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *