Cayo Arena

60 playas dominicanas localizadas en cuatro zonas geográficas de República Dominicana fueron intervenidas por un equipo de artistas plásticos con mensajes que perseguían sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger al pez loro, especie en peligro de extinción.

Cuenta la leyenda que el Jueves Santo salió un grupo de duendes para darle voz a las playas y defender su existencia tocando el corazón de cada dominicano con mensajes en defensa de la vida del Pez Loro, una especie que con sus dientes y la forma en que se alimenta produce la arenilla blanca que ayuda a producir la arena blanca que posiciona las playas dominicanas entre las mejores del mundo. Y poco a poco se fue haciendo el milagro.

Punta Rusia

¡Las playas hablaron  y nosotros nos quedamos sin palabras! Más que nunca tenemos claro que cuando un país quiere cambiar algo para bien, solo tiene que unirse, como lo hicimos todos nosotros. «Dominicanos el llamado es a preservar lo que la naturaleza nos regaló, tomémoslo siempre en cuenta, porque juntos somos», dice uno de los mensajes.

Las Ballenas, Las Terrenas

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *