Patrullas de Carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este lunes más de 8 mil hombres y 712 vehículos al servicio de la ciudadanía con motivo del asueto de la Semana Santa.

 

Los hombres entre ellos militares, policías y de las brigadas de mantenimiento de carreteras estarán desplazados en las vías troncales en todo el país presto para brindar asistencia.

 

“Es una cifra Record!! Más de 8,000 hombres de MOPC, RDVIAL y la COMIPOL y más de 712 vehículos al servicio de la ciudadanía en este asueto de Semana Santa 2018” dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Los vehículos y  los hombres del MOPC forman parte del operativo ampliado de asistencia vial  que abarcará todas las autopistas y carreteras del país, y en el que se estará prestando asistencia de unidades de patrullas en las vías, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencia médica, entre otros servicios.

El personal del programa de mantenimiento de carreteras ya está desplazados en las 32 provincias del país para dar cobertura de servicios a los viajeros y/o vacacionistas, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse  por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente.

Las unidades vehiculares y  los efectivos militares y policiales estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018.

El MOPC pidió a los conductores a que  sean prudentes en esta Semana Santa, ya que dedicará todo su empeño para brindarle protección y asistencia, para evitar hechos lamentables poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.

Gomeros Moviles

Las patrullas estarán listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *