Iván Ruiz y Sarodj Bertin

La gala de la entrega de los Premios Soberano constituye uno de los acontecimientos más esperados en República Dominicana, aunque algunos digan lo contrario, lo cierto es que pocos se pierden la transmisión del espectáculo.

El desfile por la Alfombra Roja es otro show dentro del gran evento, que aunque este año no tuvo tantos desaciertos y lo màs notorio fue la gran cantidad de «pechugas» al aire, en años anteriores ha tenido mucha tela por donde cortar.

En oficinas públicas y privadas, clínicas, hospitales,  barrios, escuelas y universidades el Soberano es el tema que no falta, al igual que en las redes sociales, la premiación provoca reacciones de emotividad por los galardonados y una vez que pasa la euforia de quien ganò, se recuerdan escenas curiosas y cómicas ocurridas durante el evento.

Una de estas chispas para reir, fue cuando tocò el turno de anunciar los premios al comunicador Ivàn Ruiz junto a la modelo Sarodj Bertìn, quien vestìa una blusa que eran apenas dos tiras cubriendo sus pezones.

Como Ruiz es de baja estatura su cabeza quedó a la altura de los pechos de Bertin, sin embargo el comunicador fue hábil y supo salir del paso hablando sobre la altura de algunas mujeres.

Otra escena que llamó la atención, fue cuando tocó anunciar premios a una periodista venezolana, la cual además de aprovechar para agradecer y hablar sobre su país, también se tomó su espacio para anunciar una obra en cartel, lo que habría quedado bien, si luego de informar que era gratis, se devolvió para decir el precio.

En la presentación de la actriz y comunicadora Georgina Duluc y el cantante panameño Joey Montana, para anunciar otros premiados, ambos dijeron no conocerse ni haber oido uno del otro, sin embargo (no se si estaba en el guión) el intentó decir algo sobre Duluc, a lo que ella le paró en seco y le conminó a limitarse a anunciar los galardonados.

Nazhla Bogaert y Roberto Angel Salcedo lograron química en sus variados segmentos, especialmente en el que bailaron y cantaron. Salcedo provocó risas con su «pa`cuando», tan usado ahora indicando que es tiempo de hacer algo.

Frederick Martìnez, El Pachà, provocò un «aayyyy» en muchos televidentes y espectadores, cuando se parò al anunciar la categorìa en la que estaba  nominado, sin que se hubiera anunciado el ganador. Tuvo que sentarse de nuevo, ya que el ganador fue otro: Joel Lòpez. «Aaayyyy». «Chanseame Pachá, le dijo David Ortiz, quien anunció el galardonado.

El segmento de El Pachà con Jochy Santos provocó  bastante hilaridad, especialmente por la grabación de su mamá que no le dejó hablar. El comunicador es conocido por su verborrea, lo que motivó más risa fue el hecho de que Jochy apenas habló y los premiados fueron anunciados por la madre de Martínez.

El resbalón de Rafa Rosario, al subir al escenario a buscar el premio de su hermano Toño Rosario, pasó casi desapercibido. El merenguero no dejó de tirarle su piedrita al Pachá señalando que no podía dejarle en sus manos la estatuilla, porque se sabía del lío que ha habido entre ellos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *