Aeropuerto internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez
Al menos 14 velos fueron cancelados

Aeropuerto Las Américas.- Varias líneas aéreas han tenido que suspender los vuelos a Estados Unidos debido a una tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos. Por lo menos 14 vuelos han sido cancelados.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta de nieve Grayson que afecta los Estados Unidos,

los vuelos fueron suspendidos este jueves y mañana viernes  desde y hacia las ciudades de Nueva York, Boston y Newark a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, (AILA) y Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones de Aerodom, precisó que los vuelos cancelados este jueves, a través del AILA-JFPG son 2929, 830 y 2930 desde y hacia Boston y 2909 procedente de Nueva York de Jet Blue Airways; 1470, 1472 y 1473 de United Airlines desde y hacia Newark; 493, 487, 901 y 985 de Delta Air Lines con destino a la ciudad de Nueva York.

Manifestó que por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron afectados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark.

De igual modo, ha sido notificado para este viernes 5 de enero, la cancelación del vuelo 1471 de United Airlines, a través del AILA-JFPG.

Mientras que Aerodom, recomienda a los pasajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Las cancelaciones de los vuelos dejó este jueves varado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a decenas de pasajeros que habían hecho reservaciones en los vuelos cancelados.

Miles de dominicanos vinieron al país a pasar las navidades con sus familiares y muchos ya iniciaron su apresto de regreso a Estados Unidos y otras naciones donde  se encuentran radicados.

Cientos de viajeros dominicanosestuvieron este jueves varados en la terminal John F. Kennedy, de la ciudad de New York, debido a la cancelación de los vuelos desde esa nación hacia el país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *