Santo Domingo.- Las negociaciones entre  las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela se reanudaron este miércoles en la Cancillería dominicana, con el objetivo de llegar a un consenso en los puntos con posiciones encontradas.

Los primeros en llegar a la Cancillería fueron los representantes de la oposición, encabezada por Jorge Borges y luego la representación del chavismo que presiden  Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

El presidente Danilo Medina se integrará más tarde, debido a que se encuentra en varias actividades de la agenda gubernamental, según se  informó.

Están presentes el canciller dominicano Miguel Vargas y los cancilleres de San Vicente y Granadinas y el de Nicaragua, así como los embajadores de Bolivia y de Chile, quienes participan como observadores.

Este martes, Jorge Rodríguez dijo a los periodistas que se había logrado mucho, que los puntos por falta de consensos eran pocos  y que “casi casi” se estaba concluyendo.

“Solo faltan dos detalles de uno de los seis puntos para llegar a un acuerdo con la oposición”, informó el vocero del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, luego de reunirse con representantes de la oposición por más de 10 horas en la sede de la Cancillería dominicana.

El presidente Danilo Medina, quien funge como principal mediador del conflicto entre las partes, estuvo encabezando la mesa de negociaciones que busca retornar la paz en el país sudamericano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *