Miles de dominicanos dieron la bienvenida ritmo de un “perico ripiao” al  nuevo miembro del Salón del la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, que llegó al país en un jet privado matricula N926CJ, la tarde del pasado domingo, concidencialmente la misma fecha en la que en 2015 llegó Pedro Martínez.

Guerrero pisó suelo dominicano  con una bandera  en la mano, siendo recibido a ritmo de un perico ripiao por los ministros de Deportes y Turismo y más de un centenar de periodistas locales e internacionales, que lo esperaron, junto a sus familiares, en el Aeropuerto Las Américas.

«Me siento feliz de regresar a mi país. Ver a mi pueblo que me vino a recibir. Además de que veo a toda mi familia unida”, dijo Vladimir agregando no saber de quién había sido la idea de hacerle esa sorpresa. «Aquí veo a mis ocho hijos, mis hermanos (Eliecer, Wilton, Julio y Gleny), mi sobrino Gabriel”. También estuvo presente su padre, Damián Guerrero.

“No me esperaba entrar tan rápido al Salón de la Fama. La verdad es que cuando me retiré (en 2011) nunca pensé que todo esto iba a ser tan rápido”, agregó.

A su llegada Vladimir ofreció una conferencia de prensa en la que el tema principal fue su elección al Salón de la Fama, donde mencionó que quiere a más criollos en ese sagrado nicho.

“Yo espero que David Ortiz entre en su primer año de elegibilidad. Luego creo que entrará Adrián Beltré, tiene los números, pero aún está activo”, dijo. A seguidas soltó: “Luego entrará Albert Pujols, también tiene buenos números. Creo que (Robinson) Canó cuando se retire puede también entrar al Salón de la Fama”.

Exhortó a los jugadores jóvenes a trabajar fuerte y con humildad, poner “los pies sobre la tierra” y manejar de forma apropiada los recursos que reciban.

“Les pido que, aunque ganen poco dinero en el inicio de su carrera, sigan trabajando fuerte, porque si lo hacen así, luego ganarán mucho más, y piensen primero en comprar una casa y no un carro, porque la casa les dura más”, dijo el exjugador en conferencia de prensa.

Luego de conversar con los periodistas, Guerrero fue acompañado por una extensa caravana de vehículos que se dirigió hacia el malecón de la capital, desde donde prosiguió hacia su comunidad natal Don Gregorio, en la provincia Peravia (sureste).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *