– Directivos y miembros del Instituto Duartiano en el Altar de la Patria.
Santo Domingo, RD.- El  Instituto Duartiano realizó este viernes un programa de actividades conmemorativas del 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con las cuales inició la celebración del Mes de la Patria.
El profesor José Joaquín Pérez Saviñón y doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente y
vicepresidente de la entidad, encabezaron los actos con el enhestamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, en la casa de la familia Duarte, en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial.
Autoridades en la misa en honor a Duarte

Posteriormente depositaron una ofrenda floral en el parque Duarte, y los directivos y miembros del Instituto Duartiano asistieron a una misa solemne oficiada en la catedral Primada de América, por monseñor Jesús Castro, y posteriormente hubo un enhestamiento de la bandera duartiana en la casa del patricio, a los acordes del himno a Duarte.

La agenda  conmemorativa del 26 de enero continuó con un desfile del
Instituto Duartiano y funcionarios y empleados de instituciones civiles y militares, que recorrió las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde , hasta llegar al Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *