Santo Domingo
Procuraduría General de la República

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió del Ministerio de Defensa un informe sobre varios oficiales policiales y militares involucrados en el tráfico de presuntamente 625 kilogramos de cocaína, que llegaron al país a través de un aterrizaje irregular de una avioneta en el Aeropuerto de La Romana desde Estados Unidos y Europa.

La droga fue introducida al país el pasado 24 de octubre en una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, y posteriormente se presume que fue enviada en dos partidas a Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a la información suministrada, los oficiales y el asimilado militar involucrados hasta el momento en el caso, supuestamente recibieron sobornos de parte de personas vinculadas al narcotráfico.

La PGR precisó que la comisión investigadora del Ministerio Público tiene instrucciones de profundizar las investigaciones con la colaboración de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *