Santo Domingo.- Un gran incendio afecta el  Estadio Quisqueya juan Marichal,  en estos momentos, donde ya se han presentado cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un camión cisterna. Las llamas siguen propagándose y se teme que del tercer piso pase al segundo.

Hasta el momento el área más afectada es la llamada «Séptimo cielo», donde está la sala de prensa y oficinas.

Según se imformó el persomal que laboraba en el llamado «play» pudo ser sacado a tiempo y hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas.

El cronista Michel Tueni, de la cadena de televisión del  Escogido, informó que por uno de los conductos del acondicionar del aire, comenzó a salir un humo negro que se hizo más intenso hasta convertirse en un fuego, que le obligó junto a otros comunicadores, a salir rápidamente del área.

El siniestro comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, aunque no se ha informado aun las causas que lo provocaron, aunque hay versiones de que hubo una explosión en previo a que comenzara a salir el humo.

El séptimo cielo, incluyendo el área de la transmisión y la cafetería, se mantiene bajo las llamas, y se observa una gran humareda.

Parte del perímetro del estadio está a oscuras producto de una falla eléctrica luego de iniciar el incendio.

Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), expresó que en el tiempo que tiene allí, no recuerda haber visto un fuego y mucho menos un siniestro de esta magnitud.

El asistente del gerente del Quisqueya, externó por igual que nunca había visto un fuego de esa categoría.

Al lugar han llegado cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, incluido un camión con escalera. Las llamas van en aumento.

Las llamas se visualizan justamente detrás del letrero que dice Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cientos de personas se aglomeran afuera del estadio, muchas de ellas que fueron a disfrutar el partido de béisbol.previo al encuentro entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

Hecho similar

Se recuerda que un hecho similar ocurrió en noviembre de 2014, cuando un fuego afectó el plena temporada regular gran parte de las oficinas del Estadio Cibao, en Santiago, lo cual provocó que fuera cambiado el calendario de juegos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *