La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias seguirán en el país, producto de la permanencia de la vaguada que ha estado afectando al país en los en los últimos días, localizada sobre el Canal del Viento.

Señaló que este jueves, durante esta tarde y noche continuarán las precipitaciones,  en Santo Domingo y  se esperan los valores de lluvias más significativo hacia las regiones: noreste, este, sureste,suroeste y la cordillera Central. 

La ONAMETmantiene  un  Aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Para este viernes, se prevé un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, como consecuencia de la vaguada que seguirá incidiendo para que desde las primera horas matutinas se produzcan aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central, pudiendo extendiéndose hacia otras regiones en el transcurso de la tarde y la noche.  

  Un Alerta meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y se agregó San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

 

Resumen. Vaguada continúgenerando lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país. Se mantienen los Alertas y  Avisos meteorológicos en  varias provincias del país.

Viernes. Se pronostica las continuación de las lluvias de débiles a moderadas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más concentradas hacia el este, sureste, suroeste las vertiente sur de la cordillera Central.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *