La vicepresidenta Margarita Cedeño da la bienvenida a los invitados especiales.

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ofreció una cena de gala a médicos y expositores de Europa, Estados Unidos y Sudamérica que participaron en el XVII Congreso Latinoamericano de Mastología que se celebró  del 9 del 11 de noviembre en el país.

Margarita Cedeño junto a los grupos de baile folclórico.

Durante este encuentro la Vice mandataria recordó que siendo primera dama impulsó la campaña “Hoy es el mejor momento”, convencida de que la información y atención oportuna es la herramienta más eficiente para ganarle la batalla al cáncer.

“Quiero hacer causa común con ustedes para que el abordaje de esta enfermedad sea integral, que se puedan explorar nuevas opciones para enfrentar el cáncer, no solo desde la cirugía, sino también desde las conductas, manejo emocional, rutinas físicas y los hábitos alimenticios de las posibles víctimas de este padecimiento”, sostuvo.

En el agasajo, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, los invitados disfrutaron de las atracciones artísticas a cargo de un grupo de baile folclórico y una comparsa con quienes disfrutaron del arte y la cultura dominicana.

El contenido del XVII Congreso Latinoamericano de Mastología abarcó todo lo concerniente a la prevención, el diagnóstico temprano y todos los tratamientos modernos que se ofrecen actualmente para tratar el cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *