
Fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Salvador , en medio del llanto y demandas de justicia, los restos del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves con una herida de bala en el rostro y atado en dos blocks.
Al agradecer la solidaridad de familiares y allegados, Ramón Ramírez Ferreras, abogado y hermano de Yuniol, dijo que él y su familia estarán vigilantes hasta que se haga justicia por la muerte de su pariente.
Dijo que todos saben que su hermano luchaba contra fuertes sectores. En ese sentido, pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad política a la que Yuniol pertenecía y por la que en las pasadas elecciones aspiró a senador por San Juan de la Maguana, de donde era oriundo, que esperen el resultado de las investigaciones para que el proceso no se contamine.
Al sepelio acudieron, además de familiares y amigos cercanos, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que era catedrático de la Facultad de Derecho, así como del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).
Según se informó, el profesor estaba impartiendo docencia y la suspendió luego de recibir una llamada, que motivó su salida del aula con rumbo desconocido.
Su vehículo lo dejó parqueado en la academia, pero no se pudo constatar su salida del recinto, debido a que en el lugar no hay cámaras de vigilancia.
Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los posibles autores del hecho.
