La rueda de prensa

Santo  Domingo.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo estableció que las últimas personas con las que el  abogado Yuniol Ramírez Ferreras tuvo contacto antes de ser encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo fueron Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Fausto Rosario y Edwin Santana.

La revelación consta en la orden de solicitud de arresto que hizo la Fiscalía a un juez de instrucción de la provincia.

Al hablar en rueda de prensa, la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.

Rivas fue apresado ayer en la noche en el Aeropuerto Las Américas cuando regresaba de Panamá eN un vuelo de Copa Airlines.

Desde pasado el mediodía de este domingo fiscales acompañados de investigadores policiales allanaron las instalaciones de la OMSA, ubicadas en la prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Diná Llaverías también sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, habían tomado la decisión de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.

 

Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *