El huracán Irma bajó de intensidad

El huracán Irma, que ayer subió a categoría tres, se ha deteriorado este viernes a categoría dos y sigue su camino hacia el continente americano con vientos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque «permanecerá como un poderoso huracán», según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En su útimo boletín el NHC indicó que Irma, que es ya el tercer huracán de esta temporada en el Atlántico, se encuentra a 1,580 millas (2,540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), en el Caribe. El ciclón se está desplazando a una velocidad de 13 millas por hora (20 km/h).

Pese a que en este último comunicado, la agencia indica que se está desplazando hacia el noroeste, los meteorólogos explicaron que se espera que vuelva hacia el sur, moviéndose en zig-zag.

En todo caso, las «fluctuaciones de intensidad» que está experimentado el ciclón van a repetirse en los próximos días. Los meteorólogos esperan que siga creciendo y aumente su intensidad y, según los modelos, podría llegar al Caribe la próxima semana.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, se aproximará a las Antillas Menores hacia mediados de la semana próxima, si bien aún se desconoce si representará para entonces una amenaza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *