El segundo día de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron conformar un grupo de países amigos, para una eventual negociación que ponga fin a la actual crisis política. «Culminó con mucho optimismo», expresó el presidente Danilo Medina, al final de ocho horas de reunión en la Cancillería.

Podemos informar que la reunión de ayer fue buena. Y la de hoy fue mejor”, dijo el Presidente, al hablar  en el histórico encuentro, junto al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. También el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Próximo encuentro el 27 de este mes
Danilo Medina expresó que la próxima reunión será el 27 de este mes. Dijo que avanzaron en una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Será la segunda reunión aprobatoria.

Se acordó conformar una comisión de seguimiento de países amigos. La misma está integrada por México, Bolivia, Chile y Nicaragua.

“Y es muy probable que en los próximos días se anuncien otros dos países”.

El próximo encuentro es el 27 porque la próxima semana se reúne la Asamblea de las Naciones Unidas. Todos los cancilleres tienen trabajo en los preparativos.

Agradecimiento por esfuerzo conciliatorio
Jorge Rodríguez, alcalde de El Libertador en Caracas es el designado por Nicolás Maduro para estas conversaciones.

Al hablar agradeció al presidente Danilo Medina este esfuerzo conciliatorio. “Expresamos nuestro profundo agradecimiento, admiración, por la entrega que ha demostrado Danilo Medina”.

Repitió lo dicho por Danilo Medina. “Ayer fue muy buena la reunión y hoy ha sido mucho mejor”.

Diálogo se impone por la paz de los venezolanos
Explicó que el diálogo se impone en el proceso de paz. Es un diálogo de paz. Es necesario para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos.

Dijo es lo que se impone. Indicó que ha culminado y se ha avanzado en puntos importantes. La próxima reunión, reiteró que será en el país.

Expresó que la oposición emitirá un comunicado sobre el encuentro.
El diálogo por un acuerdo de paz en Venezuela, y que se realiza en República Dominicana, arribó a su segundo día. Se trata de un espaldarazo del presidente Danilo Medina al proceso que procura unir a todo el pueblo venezolano.

El jefe de Estado dominicano se reunió con las delegaciones de la oposición y del Gobierno venezolano. Estuvo acompañado del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

Cordialidad y empatía
El histórico encuentro de Danilo Medina y los enviados de Venezuela tuvo lugar en la cancillería dominicana. Inició a las 11 de la mañana y se produjo en un ambiente de mucha cordialidad y empatía. Esto, por el deseo expreso del Gobierno dominicano de buscar una vía de entendimiento.

Desde el pasado miércoles, Danilo Medina ha estrechado las manos de los visitantes. Ha buscado avenencias y fórmulas de consenso en procura del bienestar del pueblo venezolano.

Hermandad e históricos lazos
República Dominicana se ha mostrado como país partidario del diálogo.

El presidente Danilo Medina apoya el proceso y da ejemplo participando en esta reunión. Ha recordado en varias oportunidades la hermandad y los históricos lazos que unen a República Dominicana y Venezuela.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *