Londres.-  Por lo menos 22 personas han resultado heridas, aunque no de gravedad, por una explosión ocurrida este viernes en la estación de Metro de Parsons Green, al suroeste de Londres. La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.

La policía británica dijo que está tratando como un “incidente terrorista”  el suceso. Según Mark Rowley, portavoz del cuerpo, la explosión fue causada por la detonación de un explosivo improvisado hecho a mano.  Según los medios, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora punta de la mañana. Por el momento no hay detenciones reportadas ni información alguna sobre la persona que habría accionado este explosivo.

La explosión, que causo un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Los servicios de emergencia  desplegaron en el lugar justo después de la explosión, mientras los testigos hablan de gente abandonando el lugar llorando entre escenas de pánico.La policía lanzó una operación de búsqueda de la persona que colocó el artefacto explosivo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *