Con la presencia de empleados de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto, fueron juramentados los miembros de la Comisión de Ética de la Institución.

 

La licenciada Kasse Soto afirmó que, con la medida, dan fiel cumplimiento al decreto 143-17 del Poder Ejecutivo relativo a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), mediante el cual se instruye a los directivos titulares de las instituciones públicas del gobierno a crear y a mantener vigentes y en funcionamiento una Comisión de Ética Pública (CEP) que funcione, con pleno derecho y autonomía, en cada sede de la institución bajo su dirección.

Aclaró que de acuerdo al decreto 143-17 la Comisión de Ética Pública debe estar integrada por 7 servidores públicos que estarán distribuidos de la siguiente forma: Uno del área sustantiva, el representante de acceso a la información y dos empleados fijos o de la carrera administrativa que no estén objetados por el régimen de incompatibilidades establecido en el decreto.

 

La Comisión de Ética de la OCI la integran: Juan Carlos de los Santos Ramírez, Juan Pablo Venel, Luz Virginia Medina Santos, Sahira del Rosario Jackson Sánchez, Carolina Jiménez, Gustavo Hernández Rodríguez y Glennys Lourdes Reyes García.

La  elección y posterior juramentación de la Comisión de Ética Pública de la OCI se desarrolló en el Salón de Actos de la entidad.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *