La agencia espacial norteamericana NASA se encuentra en un proceso de selección muy especifico y extraño a la vez: buscan un responsable de «protección planetaria».

Con esa oferta de trabajo publicada en el portal de empleo del gobierno de EE UU, la organización espacial quiere a una persona que se dedique a controlar los posibles elementos que se puedan traer de otros planetas tras un viaje espacial.

También se encarga de mantener las políticas de protección planetaria y su aplicación en la NASA. Entre los requisitos que se piden al futuro protector destacan tener conocimientos científicos y de ingeniería, experiencia en proyectos que tengan que ver con el espacio o capacidad de liderazgo.

Solo pueden aplicar ciudadanos estadounidenses. La persona que consiga ese puesto tendrá un abultado sueldo (entre 124.4000 y 187.000 dólares al año) pero hará «frecuentes viajes» y estará un año en periodo de prueba.20minutos.es

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *