Margarita Brito

Así es, no sé cómo, pero pocos días después de pagar la factura de mi celular, cuando intentaba  hacer una llamada de inmediato me salía el mensaje de que no tenía minutos disponibles para realizarla.

La situación me pasó desapercibida un tiempo, pero de dos o tres meses para acá comenzó a llamar mi atención, ya que sobre todo en el pasado mes de julio no creo que pudiera realizar más de tres llamadas  locales, por alegadamente no disponer de crédito suficiente.

Antes de pagar la factura de este  mes de agosto decidí comunicarme con servicio al cliente de la empresa Orange.

Fue ahí cuando me enteré de que estaba suscrita a un llamado club Yupi y a una página que envia fotos, las cuales nunca ni recibí ni  abrí,   pero que para entrar hay que enviar un mensaje de ENTRAR al 2535, que nunca envíe y que cuesta $12 pesos, más impuestos.

Me dijo a la persona que me llamó para saber las razones de desear cancelar el plan post pago, que esas suscripciones sólo  se pueden hacer por el equipo, pero no obstante prometió que ambas suscripciones serían canceladas, lo que me dejó sorprendida, porque cuándo me inscribi?

También me informó que investigarían mi reclamación y más tarde me fueron enviados mensajes de texto sobre las cancelaciones y del número  del reclamo.

También a mi esposo

Mi esposo que tiene un plan prepago con recargas, también notó la misma situación que le estaba ocurriendo desde hacía un tiempecito. Para confirmar esta situación, a modo de prueba compró una recarga de $50 pesos el pasado martes en la mañana, y oh sorpresa, sin haber hecho una sola llamada, en la tarde le quedaba un crédito de apenas $10.

Cómo le conté que a mi también me estaba pasando igual, decidió llamar a Orange para quejarse de la situación y le dijeron lo mismo que a mi, de las suscripciones  que no había hecho, para que le enviaran mensajes.

Lo cierto es que las autoridades de Orange e Indotel deben investigar esta situación, porque si encima de cómo está la situación, uno va a estar pagando por suscripciones que no se han hecho y cuando necesita realizar una llamada, muchas veces de emergencia, como en mi caso , que  sólo uso el celular cuando es necesario, no para jugar ni nada por el estilo, está muy mal, porque  pues se estaría tratando de un robo camuflajeado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *