La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el Diplomado “Comunicación Políticas y Diseño de Campañas Electorales”, durante un acto encabezado por su decano, maestro Ramón Rodríguez.

El decano Rodríguez resaltó la calidad y formación académica del cuerpo profesoral que tiene a su cargo la docencia, integrado por profesionales de las áreas de las Ciencias Políticas y la Comunicación.

Entre esos profesionales se encuentra el coordinador del Diplomado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); doctor en Derecho, en la UASD, con estudios especializados en Comunicación Política, Campañas Electorales, Formación Política, Administración de Recursos Humanos y Políticas de Turismo.

También, Greysis de la Cruz, experta en Oratoria, Comunicación Neurolingüística  y Media  Training,  Entrenadora de directivos, portavoces y candidatos políticos en Oratoria; es licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Máster en Ciencias Políticas, Universidad de Salamanca, España; Ganadora del Concurso de Reportajes Periodísticos sobre temas de la niñez y adolescentes, Visión Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas.

El doctor  Ramírez Morillo tuvo a su cargo la conferencia titulada “La Comunicación Política en una Democracia con Crisis de Confianza”.

El  programa educativo tiene como objetivo formar un Liderazgo para que cimiente las bases del éxito y alcance las metas que contribuyan al desarrollo de su pueblo, en el cual el participante debe ser formado para que actúe y se desenvuelva como un producto del Marketing Político, que utilice las modernas técnicas de la comunicación.

El evento contó con la presencia de varias personalidades y catedráticos de esta academia.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *