Carlos José Sánchez Pineda. alcalde

JARABACOA – LV, RD.-  El Ministerio Público, junto al Departamento de Investigación de Delito de Alta Tecnología  informaron este jueves que investigan el caso con relación al jackeo  a la base de data de la alcaldía del municipal de Jarabacoa.

 

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el alcalde, Carlos José Sánchez Pineda, la base de información de data de ese cabildo fue totalmente bloqueada por los jackeadores sin recibir ningún tipo de información. 

Los Técnico del Dicat, tras darle seguimiento al jaqueo determinaron que los autores del hecho pedían aproximadamente US$6,000.00, dólares en monedas Bitcoin, para su desbloqueo.  

Es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *