Vie. Dic 9th, 2022
TRAJANO POTENTIN

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), denunció el desorden existente en la instalación y proliferación de bombas de combustibles, operando al margen de la ley y poniendo en peligro la vida de los dominicanos, además de la falta de control en la cantidad, calidad y pureza de los combustibles.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, citó como ejemplo del estado de cosas ilegales en la comercialización de los combustibles, la convivencia y en muchos casos en los propios establecimientos de negocios simultáneos de talleres de soldadura, venta de comidas, de alcohol, lavado de carros, salones de bellezas, entre otros.

También es reiterativa la violación de la distancia de plantas y bombas de combustibles, con escuelas, iglesias y comunidades de alta densidad poblacional, el escaso control, supervisión y prevención de la seguridad, sobre todo ante la eventualidad de siniestros y otros desastres.

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles; además de lamentar la falta de un sistema de consecuencias y la mirada cómplice de las autoridades frente a los daños y la negligencia.   

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado a los ministerios de industria y comercio, salud pública y medio ambiente, para que intervengan la industria y negocio de los combustibles, aunando esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos y la defensa civil, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de la familia dominicana.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.