Estudiantes dominicanos meritorios radicados en España, compartieron su alegría con el presidente Danilo Medina. Se reunieron con él y disfrutaron un momento muy agradable con el jefe de Estado.

Se trata de niños y adolescentes residentes en esa nación europea, reconocidos por su excelencia académica.

Fueron introducidos  ante el Presidente por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Premio al Mérito Escolar
Danilo Medina habló con ellos, les preguntó sobre sus experiencias.

Rodríguez Huertas explicó que se trató del Premio al Mérito Escolar. La novena versión que desarrolla la Embajada dominicana en esa urbe.

Estimula la excelencia de estudiantes hijos de dominicanos. Les permite concentrarse a fondo para lograr el desarrollo de sus metas.

Orgullo
Visitar al presidente Danilo Medina es un privilegio del cual se sienten orgullosos. Yenmari Pérez Polo, una de las estudiantes, expresó su satisfacción.

Dijo que se sentía muy orgullosa de estar aquí.

“Muy orgullosa de poder compartir este momento único e irrepetible. Nos hemos sentido muy a gusto con el Presidente. Nos ha tratado muy bien”, puntualizó.

Verdaderos dominicanos
Dijo que el Presidente “nos hizo sentir lo que realmente somos: dominicanos”.

Revolución Educativa
Expresó su júbilo por la forma en que el Gobierno está manejando la Revolución Educativa.

“Son pocos los presidentes que se interesan por esos compatriotas que están en distintos países. Para mí es muy bueno que nos tengan en mente”.

La estudiante dijo que agradecía todo lo que Danilo Medina está haciendo por ellos y por su país. Que se trata de un esfuerzo que busca poner al país adelante.

Los visitantes compartieron con el Jefe de Estado, se hicieron fotos individuales y colectivas.

Para ellos fue un momento memorable para sus experiencias de vida.

Los estudiantes meritorios son Miranda Fortuna Domínguez, Amanda Raquel Lora Fernández. También Hugo Martínez Castillo, Marjorie Mariet Meléndez, Alejandra Novas López, Danneris Romero Roque y Lesy Alejandra Durán. Asimismo, Erika Esperanza Jiménez y Diana Nicole Batista.

Con ellos, la ministra consejera Clara Elena Morel y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Ana Rita Guzmán Ceballos, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *