Patty Henkins y James Cameron

El director de cine James Cameron desató polémica esta semana al asegurar que el filme estrenado el pasado junio y protagonizado por la actriz israelí Gal Gadot es un «paso atrás» para las mujeres.

El director del «Titanic» calificó a la protagonista de la película de «icono objetivado».

Pero la directora del filme, Patty Jenkins, no se quedó callada y le respondió: «No hay un tipo correcto o incorrecto de mujer poderosa».

La realizadora señaló que la «audiencia femenina y masiva de la película fue la que convirtió al filme en un éxito»

«Puede seguramente elegir y juzgar sus propios iconos del progreso», señaló.

El director ganador del Oscar comparó a la protagonista de «Mujer Maravilla» con el personaje de Sarah Connor en sus películas de Terminator.

«Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, problemática, una mala madre, y se ganó el respeto de la audiencia», añadió.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, de la que se hacen eco los principales diarios, entre estos el país, James Cameron dijo que «las palmadas autocomplaciente» que Hollywood hizo sobre «Mujer Maravilla» son «equivocadas».

«Ella es un icono objetivado, y ¡sólo es un Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre! No estoy diciendo que no me gusta la película, pero, para mí, es un paso atrás».

Cameron ha dirigido películas  como Avatar, Terminator, Aliens y Abiss, entre otras.

Wonder Woman

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *