Jue. Dic 1st, 2022

San Juan, República Dominicana.-  Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Fomin, EMPRENDE y otros actores de la administración pública dominicana que prestan apoyo al proyecto como el SNS y el IDAC, ya se encuentran desde hoy en San Juan para comenzar con las pruebas piloto del proyecto denominado técnicamente como “Sistema Innovador de Prestación de Servicios de Salud  en Zonas Rurales de la República Dominicana” cuyas pruebas estarán ubicadas en el Hospital Municipal de Bohechío durante toda la semana.

Coloquialmente conocido como “Drones para la Salud”, una iniciativa que fue rubricada el pasado año por el BID – Fomin y Emprende, la plataforma de emprendimiento del Parque Cibernético Santo Domingo, se diseñó bajo el objetivo de establecer la primera red de drones con insumos de salud entre zonas de difícil acceso. La iniciativa cuenta además con el respaldo de entidades del gobierno dominicano como el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Durante esta semana, estarán probando los equipos en el Hospital Municipal de Bohechío para que los drones puedan transportar insumos médicos y mejorar la capacidad resolutiva de los Centros de Atención de Primer nivel de Salud (CPN) a través de una plataforma tecnológica suministrada por la infraestructura de Matternet, una reconocida compañía de Silicon Valley especializada en drones. Posteriormente se irán sumando nuevos partners tecnológicos con la idea de reforzar uno de los proyectos más innovadores en estos momentos en la República Dominicana y que mejorará directamente la calidad de vida de los residentes en zonas rurales de difícil acceso en el país, como por ejemplo la provincia de San Juan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.