Por más de una hora, el jefe de Estado compartió y dialogó de manera cordial y cercana con el deportista Luisito Pie. De igual modo con, la galardonada en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Flor Angelina De La Cruz.

Los ganadores en Desarrollo Cultural y Liderazgo Religioso, Stalin Rafael Colón y Moisés Mercedes Ortíz, también estuvieron presentes.

Con ellos, los reconocidos en Superación Profesional y Superación Empresarial, Soranyi La Paz y Rainier Christopher Mallol. Asimismo, la galardonada en Superación y Logros Personales, Ángela Rosalía Banks Paulino.

También participaron en el encuentro, los reconocidos en los renglones Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Iris Arlette Suazo y en Aportes a la Comunidad Campesina, Víctor Román Carrasco.

De la misma manera, los distinguidos en los renglones Aportes a los Derechos Humanos, Bienvenido Alberto Jiménez; Mérito Estudiantil Preuniversitario, Pedro Antonio Bretón Cabrera y Mérito Estudiantil Universitario, Jennifer Erisonnys Matos Díaz.

El ganador en el renglón Bienestar Social, Carlos Diosiris Jiménez Escoto, también asistió al encuentro.

Un Gobierno que escucha a los jóvenes
Durante la visita de cortesía, el jefe de Estado los alentó a seguir adelante y a obtener más logros. Estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Esta última destacó la felicidad que embarga al Gobierno con motivo del Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto. La ocasión fue celebrada con la entrega de 1,230 becas a igual número de jóvenes, durante esta semana.

“Tenemos un Gobierno que escucha a los jóvenes dominicanos. Toda esta semana estuvimos recibiendo en el Ministerio de la Juventud a 1,230 jóvenes. Todos recibieron una beca nacional para sus estudios universitarios”.

Dijo que la celebración culmina hoy con el recibimiento del presidente Danilo Medina a los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud.

Estos jóvenes también forman parte del Voluntariado del Ministerio de la Juventud. Han estado participando en jornadas de capacitación internacionales a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en favor del desarrollo del país.

“Han estado participando en entrenamientos internacionales. Dos de ellos llegaron anoche de China. Otra llegó de Málaga, España, donde estuvo capacitándose en emprendimiento e innovación social”.

“Cada uno de ellos va a poder participar en diferentes entrenamientos para luego implementarlos en nuestro país a través del Voluntariado. Seis de ellos se van esta semana a China”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *