Florence está considerado un asteroide potencialmente peligroso: mide unos 4,4 kilómetros de diámetro y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, publica National Geographic.

El asteroide Florence,  hasta ahora el más grande observado en la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), pasará cerca de la Tierra el próximo viernes primero de septiembre. Su nombre es en recuerdo de la enfermera británica Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

egún informó ayer la NASA. Se trata del encuentro más cercano entre ambos cuerpos desde 1890 y no se volverá a producir hasta después del año 2500. Florence está considerado un asteroide potencialmente peligroso: mide unos 4,4 kilómetros de diámetro y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra. El 12 de octubre pasará otro asteroide (denominado 2012 TC4) mucho más cerca de la Tierra, a unos 44.000 kilómetros de distancia, pero su diámetro es mucho menor: entre 15 y 30 metros.

muchos Asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que lo hará Florence el 1 de septiembre, pero todos ellos se estimaron más pequeños», dice Paul Chodas, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. «Florence es el asteroide más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que comenzó [en 1998] el programa de la NASA para detectar y rastrear asteroides cercanos a la Tierra», agrega. Las imágenes de radar, que se tomarán desde California y Puerto Rico, mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de su superficie de sólo 10 metros de longitud.

Florence brillará hasta la novena magnitud a finales de agosto y comienzos de septiembre, cuando será visible con pequeños telescopios durante varias noches y mientras se desplaza por las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *