Santo Domingo Este.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se aprestan a construir el alcantarillado sanitario, a fin de mejorar las condiciones de vida de los residentes en el  Barrio de Alistados de la Base Aérea San Isidro.

 

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD- Alejandro Montas, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana – FARD, Luís Napoleón Payán Díaz, sostuvieron una reunión, eMontás anunció que empezarán a trabajar en la construcción del Alcantarillado Sanitario del Barrio de Alistados y en la reparación del  tanque de acero, que funciona en la Base Aérea San Isidro.

Montas explicó que “atendiendo al interés del Presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de los soldados de las instituciones armadas de la República Dominicana” la CAASD iniciará la reconstrucción del alcantarillado sanitario actual que, producto de la antigüedad, se encuentra colapsado.

 

Tanto el Director de la CAASD como el Mayor General Piloto Payán Díaz coincidieron en afirmar que esa situación provoca que las aguas servidas escurran superficialmente ocasionando los problemas de salubridad que conlleva ese tipo de contaminación.

 

Además, el arquitecto Montas instruyó al encargado del Departamento de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, Ingeniero Félix Saldívar, hacer los estudios de lugar para la reparación y puesta en servicio del tanque de acero y de esa forma mejorar el servicio de agua potable en esa institución.

Luego de la reunión el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana invitó al Director de la CAASD a realizar un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *