De archivo

nto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una operación interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon 860 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia de San Pedro de Macorís.

En el operativo conjunto realizado en la comunidad de Juan Dolio de la referida demarcación, fue detenido un extranjero y se activa la localización de otros posibles integrantes de esta banda de narcotráfico internacional.

El organismo antinarcóticos informo que en la operación también fueron ocupadas dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Publico, así como otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en torno al decomiso del cargamento confiscado la madrugada de este miércoles.

“Las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas” señala el comunicado de la DNCD.

Los 860 paquetes de la sustancia ocupada están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *