Vìctor Dìaz Rùa

La ciudadanía dominicana sigue con interés todos los detalles del traslado a las cárceles de La Victoria y Najayo, de siete de los implicados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La gente comenta tanto en las calles como en las redes sociales el tema, el cual también es tema central de programas de radio y televisión y de las páginas de los principales periódicos de la República Dominicana.

Todavía se está a la espera del traslado a Najayo de siete de los 10 imputados en el caso Odebrecht, así como del empresario Angel Rondón a la cárcel La Victoria, para quienes el juez Francisco Ortega dictó prisión preventiva.

Este viernes fueron enviados a sus casas para cumplir seis meses de prisión domiciliaria: Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes padecen problemas de salud, condición que fue valorada por el magistrado para tomar la decisión.

Las expectativas giran en torno al traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, del ex ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga.

Además,  el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo D’Oleo Ramírez, y el exdiputado Ruddy González, Los ocho están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En las celdas, en las que todavía se realizan trabajos de reparación y acondicionamiento, guardarán encierro de tres a nueve meses.

En tanto, Ángel Rondón será enviado a la cárcel preventiva de La Victoria por un período de un año.

El lugar fue supervisado por sus familiares, quienes acudieron allí para confirmar las condiciones de la celda, que también ha sido acondicionada. Esta supervisión ha causado sorpresa y malestar entre la ciudadanía que destaca que la ley debe ser igual para todos.

En las redes sociales como twitter circula con comentarios molestos, la foto de la planta que fue llevada Najayo.

La medida de coerción fue dictada el pasado martes por el magistrado Ortega, en un fallo que duró pocos más de tres minutos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *