Rita Duran, Rafaela Burgos, Loren Yabra y Karen Ovalles

Santo Domingo.- La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI, por sus siglas en inglés) celebró el seminario Prevención y detección del abuso infantil desde la escuela, con la asistencia, entre otros, de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rita Durán.

“Equipar a las instituciones que integran nuestra asociación es parte del compromiso que reposa en el corazón de ACSI. Untema visceral de hoy como el abuso infantil no puede ser ignorado. Un docente con las herramientas apropiadas para prevenir o bien, detectar el mismo estará en capacidad de producir transformaciones profundas en sus estudiantes y, más importante, un dominio fiel del protocolo de denuncia, garantiza el abordaje apropiado” expresó Karen Ovalles, directora de ACSI Caribe.

Rita Durán, M.A., procuradora fiscal del Distrito Nacional y Directora del Departamento Línea VIDA y Rafaela Burgos, M.A., Psicóloga Clínica, terapeuta familiar y especialista en el tratamiento y prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y la promoción del buen trato lideraron las plenarias que fueron complementadas por Loren Yabra, M. Ed., Directora del Colegio Cristiano Ministerios Bet-El, Psicóloga Escolar, Terapeuta Familiar y Especialista en Problemas del Aprendizaje y Karen Ovalles, M. Ed., PsicólogaClínica, Terapeuta Familiar y Directora Ejecutiva de ACSI Caribe.

El Protocolo de denuncia del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley No. 136-03 fue valorado con un ojo reflexivo invitando al compromiso de todos los presentes.

Al el encuentro, celebrado de 9:00AM-4:00PM en el Colegio Cristiano Logos, asistieron directivos y de instituciones educativas.

Asistentes al seminario

Sobre ACSI

Somos una organización que sirve a escuelas cristianas alrededor del mundo. Desde sus oficinas centrales en Colorado Springs y por medio de sus 18 oficinas ubicadas estratégicamente, ACSI asocia y sirve a más de 24,000 escuelas, colegios y universidades cristianas en más de 100 países.Esto la hace la Asociación de Escuelas Cristianas más grande del mundo. Desde 1990, la Oficina Continental para Latinoamérica funciona en Guatemala, proveyendo recursos, programas y servicios a escuelas y educadores en México, Centro, Sudamérica y el Caribe.

A partir de 1999 ACSI Latinoamérica se acerca a sus colegios miembros con oficinas regionales en Paraguay, Brasil y República Dominicana. También contamos con valiosas alianzas estratégicas con selectas asociaciones y organizaciones que representan a ACSI en diferentes países de la región.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *