Santiago
Hospital Cabral y Báez

Decenas de personas se congregaron en el  Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago para indagar sobre la quien cumuerte del empresario  Adriano Román, condenado por intentar asesinar a su ex esposa y atentar contra la vida del comunicador y abogado Jordi Veras.

Román se había visto involucrado en varios conflictos judiciales. En 1978 torturó salvajemente a su esposa Miguelina Llaverías y en el 2005.

Por ese caso, el empresario fue apresado y condenado a una pena de 20 años de prisión.

Preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, en junio del 2010 ordenó el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras. Fruto de ese atentado, Veras que es el abogado de Llaverías perdió un ojo y sufrió otras heridas que lo mantuvieron en estado de gravedad.

Román atentó contra Veras, en venganza porque éste con su profesionalidad y agilidad como abogado logró que un tribunal lo condenara a 20 años por el caso de su antigua esposa.

También el fenecido encaró otros problemas con familiares, empresarios y más sectores de Santiago.

Román se había visto involucrado en varios conflictos judiciales. En 1978 torturó salvajemente a su esposa Miguelina Llaverías y en el 2005 planificó un atentado en su contra que por poco le cuesta la vida.

El empresario Adriano Román fue conducido en la mañana de hoy de urgencia desde la cárcel al Hospital Cabral y Báez, pero llegó muerto.

Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su ex esposa Miguelina Llaverías y pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras, cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres

Desde hace  meses padecía quebrantos de salud y estuvo interno en una clínica privada, hasta que un juez determinó que regresara a su celda.

Según informes, Román sufrió una recaída en su estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *