República Dominicana arrancó con buen pie el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-2 a Canadá, Welington Castillo y José Bautista conectaron sendos jonrones de dos carreras y José Reyes pegó tres indiscutibles.
En la segunda entrada, Nelson Cruz abrió con doble y Adrián Beltré falló con rodado por segunda. Gregory Polanco le siguió con hit al central para la primera carrera quisqueyana. Inmediatamente después, Castillo sacó la bola del parque por el jardín derecho para poner el partido 3-0.
José Reyes continuó con un indiscutible al jardín derecho y Manny Machado falló con elevado al cuadro. Con hit al prado derecho, Robinson Canó movió a Reyes a tercera y José Bautista produjo la cuarta carrera dominicana con hit al right antes que Carlos Santana entregara el último out con elevado al central.
Los canadienses lograron avanzar en la tercera entrada, cuando Jonathan Malo se embasó por error de José Reyes y avanzó hasta tercera antes que tsunami Martínez hiciera un balk que permitió la carrera sucia.
En el quinto, ante Hansel Robles, Dalton Pompey pegó un doble remolcador de Malo, quien se había embasado por jugada de selección, acercando el partido 4-2.
Pero los dominicanos respondieron en la parte baja. José Bautista abrió con hit al central y Carlos Santana le siguió con doble, pero Bautista fue puesto out en el plato. Carlos Santana recibió boleto y Adrián Beltré trajo una a la goma con indiscutible, poniendo el juego 5-2. En el sexto, José Bautista encontró dos compañeros en base y conectó el segundo jonrón de la noche para los quisqueyanos, ampliando la ventaja a 8-2.
Una entrada más tarde, con Adrián Beltré y Weling- ton Castillo en las esquinas, Reyes sacó un rodado al cuadro, pero el intermedista tiró mal y al dugout, permitiendo que Beltré anotara la novena carrera.

Homenaje

El equipo de República Dominicana rindió homenaje a Yordano Ventura y Andy Marte, quienes murieron en el pasado mes de enero en accidentes automovilísticos por separado en el país durante su debut en el Clásico Mundial de Béisbol ante la selección de Canadá en el  estadio Marlins Park.

La representación criolla colgó las camisetas de ambos jugadores en el dogout previo al juego en el que derrotaron 9-2  y seguirá honrando a Ventura y Marte, durante el torneo. En el caso de Ventura, estaba en planes ser parte de la rotación abridora  del equipo.

La República Dominicana está libre este viernes y se enfrentará mañana sábado a los Estados Unidos a las 7:30 de la noche (hora dominicana) en su segundo partido del grupo C.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *