El sistema frontal se alejó del territorio nacional, localizándose sobre las Antillas Menores, dejando humedad e inestabilidad para dar lugar a que sigan generándose lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan durante las próximas horas, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, por posibles inundaciones para las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana como consecuencia del viento del nordeste.

Para mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos del viento del noreste y la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte que seguirá con el transporte de humedad hacia nuestro territorio, por lo que continuará la ocurrencia de lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

En la costa atlántica, incluyendo el canal de la Mona, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. Además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto. Mientras que desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 20ºC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *