La sociedad dominicana ha reaccionado consternada por el asesinato de locutores mientras trabajaban en la emisora 103 FM o en San Pedro de Macorís, hecho en el que además resultó herida la secretaria de la estación.

Así quedó la emisora donde fueron abatidos los comunicadores

Las víctimas son los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente,  que se trasmite por la citada emisora; en tanto la secretaria es Dayana García, quien fue operada de urgencia y se mantiene estable.

Medina y Martínez fallecieron en la misma estación de radio, ubicada en el Centro Comercial del Este, donde se produjo gran confusión y varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Dayana García, de 32 años, quien resultó herida de tres disparos, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Macoríx, donde se informó que su estado de salud era estable.

Al lugar de la tragedia se presentaron agentes de la Policía Científica y el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez.
En horas de la tarde de este martes fueron realizados operativos y allanamientos en varias localidades de la provincia, buscando pistas sobre los autores del doble crimen y las heridas graves a la secretaria.

Los operativos son ejecutados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Se informó que varias personas habían sido detenidas, pero no se ofrecieron los nombres, para no entorpecer las investigaciones.

Víctimas gozaban de gran estima
Los dos locutores asesinados gozaban de buena reputación, popularidad y tenían una larga trayectoria en los medios de comunicación.

Al lugar acudieron muchas personas

Leónidas Martínez, de 52 años, conocido como Leo Martínez, llevaba más de 20 años laborando como director en la estación FM 103 propiedad de Joaquín Chea.

Era fundador y productor del programa Milenio Caliente, un talk show de la estación que dirigía, que sirvió de escuela a muchos locutores, comunicadores y hasta abogados y otros profesionales de la zona, que han incursionado en los medios.

El programa solía organizar  eventos, caminatas y presentaciones con mucho éxito, y precisamente en la víspera anunciaba una actividad con motivo del mes del corazón.

Leo también desarrollo una carrera brillante como catedrático de la Universidad Central del Este, UCE, donde impartió docencia en la carrera de Comunicación Social.

En tanto,  Medina, de origen humilde, además de ser voz comercial del equipo de Las Estrellas Orientales, logró desarrollarse por su estilo, especialmente como voz noticiosa, inicialmente de Radio Dial y el noticiario Reportero 670.

CDP condena asesinatos

Olivo de León
Olivo de León

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en la  emisora FM 103, de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y sean sometidos a la justicia.

“Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna”.

SIP repudió crimen

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido en una estación radial República Dominicana, e instó a una “investigación expedita”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.

Aun llamado a las autoridades correspondientes, para que dispongan el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y sean sometidos a la justicia.

En tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, condenó también el asesinato de los dos comunicadores, en una nota de su secretario general José Beato.

Mientras que el procurador general, Jean Rodríguez, condenó el asesinato de los dos comunicadores en la emisora de San Pedro de Macorís, y dijo que Ministerio Público con la colaboración de la Policía, ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este horrendo crimen.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *